Gran espejo es un espacio virtual con filosofía universal, es un conteneder, un canalizador, que refleja ideas , diseñadores, artistas, vivencias y aprendizajes, como un espejo, es un intercambio con total facilidad.
Empiezo contando la primera lluvia de ideas que tuve en una cena por 2013, con el mercadógo español Daniel Granatta, reconocido por su trabajo e ideas a nivel internacional, y en lo personal un desquiciado con mucha inventiva… (esa noche tomé mucho sake) surgió una idea: venta de arte, vender pixeles de obras famosas y tal vez decoración virtual, adelantándonos al tiempo y tecnología y por supuesto al entendimiento de la idiosincrasia mexicana (idea que sigue pendiente).
Pasaron casi 2 años de incubación mientras recorrí agencias, encuestas, artistas, presupuesto tratando de manifestar mi idea con exceso de sake.
En el camino, las cosas cambiaron a algo mas aterrizado y me propuse hacer una especie de galería virtual incluyendo arte y diseño, con algo nuevo para México: El intercambio… Pero aún así mis ideas no estaban claras o mas bien no me sentía clara; En lo personal estaba pasando por una crisis artística en la cual no estaba produciendo mucha pintura. Pensé que era el momento de profundizar mas en la meditación y en mi trabajo espiritual y me topé en “causalidad” con un ser maravilloso llamado Saraswathi Ma, la cual he tenido una relación mágica desde que la conocí y espero pronto reencontrarme en la India, creo que se pudiera decir que su sola mirada me despertó y mi visión de vida a partir de ahí ha cambiado profundamente.
Mis intercambios con ella, han sido cortos y expansivos, meditar y hablar sobre muchos temas que en el fondo es el mismo, me explicó que mi crisis era una gracia, “que gran gracia”- repetía- , “Se te ha dormido tu gran pasión para tu expansión, gran gracia”; en un nivel superficial me daba vueltas la cabeza cuando me lo decía, pero yo estaba tan feliz junto a ella meditando que en un sentido mas profundo sabía que era lo que tenía que ser y era lo correcto.
Aprender y desapegarme del personaje del artista que mi cabeza se había comprado y el cual sustentaba practicamente toda mi vida y valía, profundizar en mi espíritu creativo, era la tarea, reconocreme como un instrumento creador, un instrumento de servicio canalizador. Tener conciencia de mi profundidad y entender el origen del universo dentro y fuera de mi… con total facilidad y gozo.
Me contó sobre el big bang y el origen del universo, y las paradojas que ella le llama “the human journey”.. y acorde a su teoría existencial poética, aunque muy apegada a la física cuántica me dijo en un Satsang:
Sri Saraswathi Ma, naciada en Inglaterra, actualmente viaja por todo el mundo para dar Satsang Gratuitamente. Foto India 2015
Sandra Cepeda, Dir de Gran Espejo, National Geographic, continua produciendo y exponiendo arte/joyerÃa. Foto Ecuador 2016