Tu Navegador esta desactualizado

Actualizar mi navegador Ahora!

×


CRONICAS REFLEX

Prueba Blog

Wild Woman

22 Enero, 2019 por Sandra Cepeda en Colaboración con Marcela Dyer

Para el Fashion week en NY 2020, WILD WOMAN SE ESTRENARÁ EN SU TOTALIDAD, la cuál posteriormente será subastada para una ONG sin fines de lucro al 100%.

Este año 2019 producirán y presentarán en México, una pieza inspirada en la historia de El ängel de la Independencia y la Casa Rivas Mercado, que se expondrá el 1 de marzo en la Casa Rivas Mercado en el evento de Joya de Arte en colaboración con Sandra Cepeda. Sumando ésta a las piezas que ya se presentaron en 2017 en Portland.


    Y te preguntarás ¿Qué es "Wild Woman"?


 Myriam Marcela enfocada en wearable art , creyente del slow fashion y alta costura conjunto con la artista  Laura Renee Maier, enfocada en bordados y costuras, que con un solo hilo continuo con la ayuda de su maquina de coser de 1920 crean esta unión.

Su nombre es  inspirado en el libro “ Mujeres que corren con lobos" de la autora Clarissa Pinkola Estées. 

Foto David Alvarado

Foto David Alvarado

"Wild woman", inicia a maquinarse  cuando  Marcela Dyer de origen mexicano participa en la marcha de las mujeres en Estados Unidos el 21 de Enero del 2017, como Mujer,  Diseñadora y en ese tiempo sin ser ciudadana Americana, reconoce la voz y la unión en esta brecha.

 Su sentido y visión como diseñadora  dió un giro cuando atiende esa marcha, se despierta con un mismo propósito, ALZAR LA VOZ.

Regresa al estudio deseando crear mas que una colección mas allá de la temporada un sentido mas profundo y significado acorde a los tiempos.

 

La mujer como inspiración, sin importar su raza, cuerpo  y estatura, representando el infinito de posibilidades con un deseo con más significado era la pauta,  empezó así a  visualizar una colección con rostros de mujer e inicia la travesía de buscar artistas donde su inspiración sea el arquetipo fememino y que sus imágenes compaginaran con su estilo de diseño.


Cheap Mens Sleepwear

Y así llega con Laura Maier que se encontraba en Portland en ese momento a punto de irse a Ny.

 

El proyecto que fué previsto para Portland Fashion week 2017,  se iba haciendo mas grande gracias al  feed back que fueron recibiendo, donde poco a poco se han unido organizaciones y otros elementos para ir haciéndose más enriquecedor.


  Rodrigo Courtney, fotógrafo/cineasta es parte igualmente esencial  del proyecto ya que está realizando un cortometraje sobre "Wild woman" afianzando más  la idea del feminismo desde la filosofía NO DUAL, la cual nos indica que SOMOS UNO y que desde la unidad no existen los géneros, y todo ser tiene una parte femenina y masculina a desarrollar integradora del todo.

 

 

Wild woman es esa mujer, ese hombre.
Que dice "SI PUEDO", Todos tenemos ese wild woman que es la esencia de la energía creativa pura.
"The Wild Woman Collection", através del arte y la moda une fronteras, disuelve muros, celebrando la diversidad y la expresión multicultural.
 Inspira a hombres y mujeres alrededor del mundo para reconocer y abrazar el arquetipo divino femenino.
Con  la intención de idear un movimiento, "Crear"a través de la unidad.
Descubre tu parte femenina mas allá de tu género.
La energía femenina QUE CREA.
 

¿ Será posible que podamos reconocer nuestro Wild Woman sin entrar en competencias y comparaciones ?

¿Será posible que los hombres que mueven el mundo incluso en la política, en la tecnología o en los negocios reconozcan su éxito que depende de su asertividad, coherencia en conjunto de su creatividad nacida de su parte femenina?

¿Tendrán la fuerza para reconocerlo e integrarlo mas allá de las fronteras y muros ilusorios  ?

El tiempo lo manifestará, mientras tanto la esencia WILD WOMAN hará lo suyo,

 "C R E A R" .

Foto Jeff Wong

Foto Jeff Wong

Laura Y Marcela creadoras principales de la Colección Wild Woman,

Laura Y Marcela creadoras principales de la Colección Wild Woman,

Foto Jeff Wong

Foto Jeff Wong

Categorías

Post Recientes

Buscando la Identi...
Leer más
Somos LATAM SOMOS ...
Leer más
Extinto ...
Leer más