Tu Navegador esta desactualizado

Actualizar mi navegador Ahora!

×


CRONICAS REFLEX

Prueba Blog

Huertos concretos

13 Marzo, 2018 por Sandra Cepeda, colaboración Lily Foster

Es fascinante lo que esta sucediendo en el país! el surgimiento de proyectos y experimentos que conllevan  arte, diseño, arquitectura, gastronomía, tecnología, experimentación,creatividad… CONCIENCIA!...

Habrá muchos que estarán cayendo en  los implantes decontracturantes de la política y la burocracia o en la queja en este momento. En estos tiempos con tanto ruido alrededor es muy fácil caer en distractores y hacer responsable al otro, al gobierno o a tu pareja o familia de tu “buen Sufrir” en lugar de crear desde la esencia y escucharte,  ¿ Qué se requiere  aquí ? ¿ Qué se requiere para lograr esto o aquello? Todos tenemos el poder y la capacidad de hacerlo, pero pocos lo eligen.

panerai luminor marina 1950 3 days replica

 Huertos concretos es un digno ejemplo de cómo se manifiesta genuinamente y tangiblemente produciendo salud, conciencia y bienestar en su labor sin dejar a un lado la importancia del valor económico.

 

 Lily Foster es la creadora de este gran proyecto, agroecologa y economista de título, pero para mí, es como una consultora del bienestar conectivo.

De origen Californiano, llega a México hace una década  con un proyecto de la Universidad de Berkeley con la intención de hacer un centro demostrativo para huertos urbanos; Se enamoro del país y poco a poco se fue involucrando más y más.

 

“México es un país que tiene todos lo elementos para estudiar la dinámica de la naturaleza, la sociedad urbana y como se interrelaciónan”.
 
“ Aparte de tener una de las biologías mas fascinantes diversas y extensas y al mismo tiempo contamos con una de la ciudades con mas complejidad urbanística a nivel mundial era el lugar perfecto”. Puntualizó.

 

Foster  ha enfocado toda su vida en interiorizar y difundir el entendimiento de la naturaleza desde el contexto urbano en el que vivimos hoy en día.

 

“Desde los últimos 30 años aproximádamente la relación Humano-Urbe–Naturaleza se ha fragmentado y esta mutando. La labor es preguntarse que se puede hacer con estos escenarios”
 

"HC" se enfoca en generar espacios vivos y silvestres con plantas endémicas y comestibles. Así mismo Generar experiencias y conocimiento en esta área en combinación con la urbe.
 

Ha sido muy importante  El sector de diseño, arquitectura y gastronomía del país principalmente en CdMx que ha sido fundamental para el desarrollo de sus proyectos en conjunto.

 

“Huertos”, trabaja en el área de la gastronomía ayudando a muchísimo chefs de la ciudad muy reconocidos como es el caso de Enrique Olvera, Mónica Patiño, Jorge Vallejo, con el restaurante Alium de Guadalajara,  Porco Rosso del grupo Tintorera, y muchos mas….  en un principio a “Encontrar o proveerles el mejor producto” luego, “Producir espacios para el desarrollo del mejor producto” o a las “Producciones de brote o tisanas dentro de su proyecto arquitectónico con el que cuentan”

 

-       En el proceso me dice “ Se realiza un análisis de acuerdo a la carta y el espacio que cuenta para producir en sus azoteas o alrededor de su establecimiento “ una especie de consultoría de relación hombre-naturaleza-espacio que a mi modo de ver es vital en cualquier proyecto sostenible desde cualquier perspectiva.

 

Durante nuestra plática brincamos de un tema a otro, hablamos  de energía, de economía, del desarrollo de las plantas, de su relación con el huerto, del nuevo Pujol, de manzanas, de vinos, de quesos, de las vendimias, de arquitectura de fotografía.

 

Para Foster es esencial remarcar  la importancia de las plantas en los centros de trabajo para que la gente esté tranquila relajada y se alimente correctamente, esto obviamente aumentaría la productividad. Me explico algunos de los programas y proyectos  que están introduciendo estos poco a poco en la Ciudad.

 

Aparte de todas esas actividades “HC” se enfoca  en iniciar nuevos centros educativos con sede de cdmx principalmente pero ya con actividad en países latinoamericanos, con  el lema de “La cosecha a la mesa” donde dan cursos para crear conciencia, técnicas y preparación de platos, para el sector gastronómico, diseñadores, arquitectos y para publico en Gral.

 

No cabe duda que en el país están pasando grandes cosas, están creciendo y brotando grandes lideres, grandes proyectos, sembrando nuevos comienzos. Mutándose la conciencia. ¿Qué tomaría que tu fueras el creador y la inspiración para otros nuevos ?


Para mas información  encuéntralos en www.huertosconcretos.com
Dale clic al primer video para información de  cursos y al segundo si quieres saber como iniciar tu huerto en casa! 
best replica watches
Cursos en cdmx 2018 de HC

Cursos en cdmx 2018 de HC

Categorías

Post Recientes

Buscando la Identi...
Leer más
Somos LATAM SOMOS ...
Leer más
Extinto ...
Leer más